La cadena de alimentación española DIA apuesta fuerte por el Ecommerce. A pesar de que el sector de la alimentación no tiene precisamente una tasa alta de compras online, se avecinan cambios ya que los hábitos de consumo están cambiando de forma imparable.
Después de los buenos resultados obtenidos tras haber implantado su Ecommerce en toda la Comunidad de Madrid, ahora DIA ha anunciado su intención expandir la venta online en el resto de España. Ana María Llopis, presidenta no ejecutiva del Grupo DIA ha reconocido la necesidad de cambio por la que están atravesando todas las empresas y la importancia de saber adaptarse al entorno digital.
DIA ha dado pasos muy importantes en el área digital. Así, en octubre del año pasado además de comenzar su estrategia Ecommerce en Madrid, lanzó además ‘Oportunidades DIA’, un portal de ventas flash con el que los usuarios pueden conseguir productos no disponibles en tienda a precios muy bajos.
También puso en marcha su red de logística ‘PuntoDIA’ con el que convirtió las tiendas físicas de DIA en punto de recogida para aquellos clientes que realizaran sus compras online.
Y es que combinar los comercios online y offline se está convirtiendo en un aspecto esencial para la mayoría de los negocios. De esta forma DIA también ha anunciado una nuevo cambio con la implementación del pago a través de teléfonos móviles, lo que facilitaría enormemente las transacciones de compra para los clientes.
Igualmente DIA está dando mucha importancia a su presencia en las Redes Sociales, participando activamente en todas ellas. De hecho, DIA tiene más de 150 mil usuarios en Facebook y supera los 5 mil followers en Twitter.
Sin duda DIA muestra un especial interés por el mundo digital con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes desde todos los canales posibles.