Durante los próximos días Halloween invadirá miles de ciudades en todo el mundo, y también el eCommerce. Y es que esta fiesta es cada vez más internacional convirtiéndose en una de las épocas con mayor tasa de ventas del año.
Pero esta fiebre por Halloween es especialmente visible en Estados Unidos, y así lo ha mostrado esta interesante infografía realizada por Nextopia. Y es que según este estudio, 158 millones de americanos celebraron Halloween durante el pasado año 2013, los cuales se gastaron cerca de 6,9 billones de dólares en disfraces tanto de forma online como online.
Sin embargo, los productos más populares que se compran para esta fiesta son, además de los disfraces con un porcentaje del 71%, decoración para Halloween con un 59% y accesorios, maquillaje y pelucas con un 44%. Incluso un 32,9% de los consumidores buscan online disfraces de Halloween. Y es que, teniendo en cuenta el gasto online, Halloween es la cuarta fiesta más importante en Estados Unidos, tan sólo superada por Navidades, Acción de Gracias y Easter.
La mayor parte de los consumidores online realizan sus compras online para Halloween al principio del mes de octubre, representando un 43,6%, sin embargo, un 32,8% comienzan estas compras antes de octubre. Solo un 23,6% de los usuarios online esperan a realizar sus compras de Halloween online al final de octubre. Por ello no es de extrañar que el 49% de los retailers online hayan lanzado una campaña de Halloween con motivo de esta fiesta para atraer a un mayor número de usuarios.
No hay duda de que la red se ha convertido en un canal ideal para Halloween, dónde buscar y encontrar los mejores productos para celebrar esta fiesta que cada vez tiene más impacto en diferentes países, incluyendo España.