China se configura como el líder absoluto en Ecommerce

China se ha configurado como el líder absoluto en comercio electrónico. Y es que según un estudio realizado por PwC los consumidores chinos son los que mayor número de transacciones online realizan.

Además, también se ha observado que el sector dónde más está creciendo el Ecommerce chino es, precisamente, a través de móvil. Así, los consumidores chinos disponen actualmente de más de 700 millones de dispositivos móviles.

Según los datos obtenidos de este estudio, del total de 300 millones de compradores online en China, más del 14% de los usuarios realizan de forma diaria compras online. Por el contrario, el 60% de los consumidores del gigante asiático compran en un Ecommerce al menos una vez por semana. Sin duda unas cifras muy altas comparadas con la media mundial, que se sitúa en torno al 5% y al 21% respectivamente.

Además, también se ha revelado que el uso de dispositivos móviles y smartphones entre los consumidores chinos para realizar compras online está mucho más extendido y generalizado que en otros países. Igualmente, aceptan el pago móvil con muchas menos reservas que el resto de usuarios mundiales.

Con estos datos, no es raro que el volumen de compras realizadas en Ecommerce a través de dispositivos móviles en China haya superado los 214.000 millones de dólares durante el pasado año 2013. Además, se prevé que esta cifra se duplique en 2015 siguiendo la tendencia actual del Ecommerce en China.

Por su parte, la compañía Nielsen ha llevado a cabo un estudio relativo a las formas de pago, y que desvela que el método de pago preferido por los consumidores en China es la tarjeta de crédito, utilizado por un 77% de los usuarios, frente a un 22% que prefiere el pago en metálico.

De esta forma, existen un notable interés en el sector Ecommerce por el mercado chino dadas las cifras y evolución del consumo online en este país.

Jennifer Ungria, Responsable de Contenidos Digitales en Info Ecommerce.