El nuevo servicio de pago seguro de Apple lleva funcionando apenas unos días y, con la campaña de Navidad a la vuelta de la esquina, necesita captar usuarios fieles que confíen en sus servicio para realizar las compras. Según un informe de Bank Innovation, Apple Pay estaría pensando en recompensar a, los usuarios que efectúen la compra con sus sistema.
Apple Pay comenzó a funcionar el pasado lunes en Estados Unidos, done ya hay dado algunos fallos. El sistema consiste en un servicio para pequeñas transacciones en comercios que sólo precisa de la vinculación de las tarjetas de crédito al nuevo iPhone 6. Así, solo sería necesario acercar el móvil al datafono para efectuar el pago.
Ahora, lo que pretende es popularizar su servicio de cara a la campaña de Navidad, lo que parece resultar una tarea difícil por la proximidad de las fechas. “Convencer a los minoristas de un cambio masivo en el comportamiento del usuario justo antes del mayor período de compras en el calendario es bastante difícil de hacer”, arroja el informe de Bank Innovation.
La estrategia de fidelización consistiría en ofrecer recompensas a los consumidores que utilicen Apple Pay como método de pago. La forma de conseguirlo sería a través de notificaciones una vez que el usuario entra en un comercio. Estos avisos informarían al cliente de que, por ejemplo, al comprar un producto con Apple Pay, podrá adquirir una recompensa en forma de oferta o regalo.
Una estrategia complicada ya que, además de captar usuarios, sería necesario negociar con los comerciantes que, como hemos visto, ya mostrarían cierta reticencia a la hora de cambiar su sistema de pago a pocos días del periodo de compra navideño.
Apple Pay es compatible con las principales redes de pago, incluyendo American Express, MasterCard y Visa.