Apple Pay, la gran novedad del nuevo iPhone 6

Ayer tuvo lugar, por fin, la esperada presentación del iPhone 6. Entre las numerosas novedades que incluye el nuevo dispositivo de la compañía de Cupertino, nos han sorprendido con la incorporación de Apple Pay, la nueva forma de pago móvil de Apple presentada durante la tarde de ayer por Tim Cook.

De esta forma, con Apple Pay será posible realizar cualquier pago desde el mismo iPhone 6, sin necesidad de sacar siquiera la tarjeta de crédito de la cartera. Y es que el esperado teléfono inteligente de Apple cuenta con un chip NFC que permite realizar pagos de forma segura. Junto a ello, el iPhone 6 almacenará los datos de la tarjeta de crédito a través de un ‘Secure Element’, similar a la forma en que se guardan las huellas dactilares en el Touch ID. Asimismo, la lectura de la huella dactilar será la que autentique todas las compras realizadas a través del teléfono.

Según el CEO de Apple, la privacidad y la protección de los datos de los usuarios son su prioridad. Así, aseguran que con este sistema Apple no conocerá ninguna información de tus compras, ni qué has comprado ni cuanto te has gastados. Igualmente toda la información de la tarjeta de crédito es anónima y no estará disponible ni para el comprador ni para Apple.

Por su parte, el primer wearable de Apple, el Apple Watch que también fue presentado ayer, incorporará la tecnología NFC para poder realizar pagos a través de éste smartwatch del mismo modo que en el iPhone 6, aunque tendremos que esperar a verlo en su lanzamiento que se producirá en 2015.

De esta forma, aquellos que adquieran el nuevo iPhone 6 a partir del próximo 26 de septiembre, podrán olvidarse de sus tarjetas de crédito y realizar todos sus pagos con sus teléfonos.

Jennifer Ungria, Responsable de Contenidos Digitales en Info Ecommerce.