No cabe duda de que el packaging es un importante elemento en cualquier empresa, ya que ayuda a construir una imagen de marca y establece la primera relación entre el consumidor final y el producto. Y Amazon es muy consciente de ello.
Así, el packaging de Amazon se ha convertido en una de las señas de identidad de la compañía. Sin embargo, ahora Amazon ha dado un paso más allá. Y es que el marketplace está probando la inserción de publicidad en las cajas en las que envía sus productos.
De esta manera, Amazon acaba de lanzar un nuevo proyecto para realizar envíos gratuitos para ordenes realizadas en el portal siempre que tengan un peso inferior a 8 onzas, lo que equivale aproximadamente a 500 gramos, gracias a cajas con publicidad.
Amazon ha realizado un acuerdo con Universal Picture e Illumination Entertainment que permite que los clientes que no tengan contratado el programa Amazon Prime, o Amazon Premium en el caso de España, puedan disfrutar de gastos de envío gratuitos sin tener que hacer el gasto mínimo de 35 dólares en la cesta para poder conseguir coste cero en el envío.
De momento, este acuerdo ha llevado a los personajes de Minions, el próximo estreno de dibujos animados de Universal Studios. Estos divertidos personajes patrocinaran las cajas de los futuros envíos de Amazon a sus clientes.
El nuevo packaging de Amazon con publicidad no está limitado a un catálogo concreto de productos, de forma que llegará con las compras de una gran variedad de productos tales como películas, libros, juguetes o productos deportivos. Por el momento, Amazon y Universal han diseñado tres tamaños diferentes de cajas dedicando cada una de ellas a diferentes protagonistas de la película, con lo que se consigue, además, que el consumidor reciba diseños distintos con cada compra.
Con este paso, Amazon ha dado comienzo una nueva forma de publicidad que no se había visto en el comercio electrónico hasta este momento. Y es que de esta manera la publicidad llega directamente al cliente final, a través de las cajas que el consumidor recibirá de todos modos.