Uno de los principales inconvenientes de los Ecommerce frente al comercio tradicional son los plazos de envío. Y es que si vas a una tienda física y te gusta lo que ves, lo compras y puedes empezar a disfrutarlo en el momento.
Amazon, como una de las tiendas online líderes en todo el mundo se enfrenta a este problema todos los días. Y para ponerle solución, la compañía está trabajando en enviar los pedidos antes, incluso, de que los clientes hayan comprado los mismos, con la idea en mente de reducir los tiempos de envío.
Es sin duda una idea revolucionaria que cambiará el proceso de envío en compras online. De esta forma el envío se realiza en tres fases diferentes: en primer lugar se localiza la zona geográfica dónde se va a realizar el envío, procediendo posteriormente al envío, aunque aún no se tenga la dirección final. Así, al estar el pedido en una zona cercana al cliente, cuando se especifique la dirección concreta se producirá la entrega.
Para llevar a cabo la ‘entrega anticipada’ Amazon lleva a cabo un exhaustivo análisis del cliente, investigando los patrones de compra, histórico de navegación, búsquedas online y, cómo no, el comportamiento del usuario en la página web de Amazon. De esta manera, Amazon tendrá un conocimiento previo del cliente para preparar el envío con antelación a la compra, de modo que cuando finalmente el cliente lo compre, el producto esté preparado para llegar a su destino en el menor tiempo posible.
Imaginemos que un cliente ha comprado la primera entrega en blu-ray de la saga ‘El Hobbit’. Amazon preparará el envío de la segunda película, teniendo el producto en la zona donde el cliente reside para que en el momento que decida hacer click en el botón ‘comprar’ la entrega se realice en tiempo record.
Amazon acaba de conseguir la patente para esta revolucionaria ‘entrega anticipada’ con la que se enviarán los pedidos antes de comprar. ¿Es este el futuro del Ecommerce?