La noticia no es oficial pero, la filtración de unos documentos de la empresa Staples, suministradora de material de oficina, hace pensar que Amazon está a punto de lanzar un lector de tarjetas de crédito que facilitaría los pagos online.
El sistema que, presumiblemente, tiene preparado Amazon, consiste en un dispositivo que se conectaría directamente al móvil y actuaría como un lector de tarjetas cualquiera, facilitando el pago online y el comercio electrónico. Se trataría de un sistema similar al que ya aplican PayPal y Square, y cuyo precio puede situarse en el entrono de los 10 dólares.
El lanzamiento se produciría el 12 de agosto y sería la reacción de Amazon ante los malos resultados del último trimestre. El objetivo es prestar batalla a las innovaciones en sistemas de pago que están apareciendo en el comercio electrónico. Además, la aplicación Wallet, que apenas cuenta con unos días de vida, sería el soporte de software para este sistema.
Esto se suma al trabajo que desde Lab126, el departamento de hardware de Amazon, se está realizando hacia el pago mediante un sistema basado en la lectura de huellas digitales. La complicada situación por la que atraviesa Amazon actualmente, hace pensar en una apuesta rotunda en I+D para el desarrollo de ampliación de servicios.
Sin embargo la tarea no será fácil, ya que tanto Apple como Samsung cuentan con un largo recorrido, si nos referimos al Smartphone de Amazon Fire Phone e, incluso, en sistemas de pago mediante lectores de tarjetas. Además, Apple también está apostando fuerte por Touch ID, el sistema de pago online por biometría.
En el mercado en que Amazon está intentando hacerse un hueco está todo inventado y son dos grandes gigantes tecnológicos los que llevan la mayor parte del peso, por lo que, ahora mismo, se situaría a la cola de la innovación.