El gran gigante del comercio electrónico, Amazon, sigue avanzando y da un paso más en su misión de convertirse en el retailer más grande del mundo. Así, Amazon ha logrado superar por primera vez en cuanto a valor del mercado a Walmart, que aun presenta ciertos problemas para impulsar su negocio en la red.
Así, la compañía de Jeff Bezos ha logrado superar las expectativas con los resultados del último semestre, que ha logrado incrementar las ventas totales hasta un 17,4% consiguiendo alcanzar así los 45.901 millones de dólares, lo que equivaldría aproximadamente a 41.949 millones de euros.
Por si fuera poco, Amazon ha conseguido también dejar atrás los números rojos ganando cerca de 35 millones de dólares, equivalentes a 31,9 millones de euros. Esta ganancia supone una ruptura total con el periodo de pérdidas que ha vivido la compañía durante el último periodo, todo ello motivado por la reinversión que ha llevado a cabo la compañía.
Con estas tan buenas cifras, el gigante eCommerce ha logrado que las acciones de la empresa en bolsa se disparen un 19%, con lo que ha rebasado sin problemas la capitalización bursátil de Walmart. Concretamente, Amazon ha alcanzado en el mercado un valor cercano a los 267.000 millones de dólares, o 244.100 millones de euros. Por su parte el minorista de Arkansas, Walmart, se ha quedado en los 233.500 dólares, lo que supone 213.450 millones de euros.
Sin embargo, Walmart continúa siendo líder de distribución mundial en cuanto a ventas anuales. Y es que la compañía de Arkansas ingresa aproximadamente 5 veces más que Amazon al año. No obstante, el gigante eCommerce continúa asentando su puesto como líder en el mundo del comercio electrónico, obligando de esta manera a su rival a replantear su estrategia online.
Durante este 2015 las acciones de Amazon han acumulado un alza del 80% y cotizan a un valor de aproximadamente 200 veces las estimaciones de beneficios fijadas para el próximo año 2016. Por el contrario, las participaciones de Walmart han caído en un 15% y cotizan a 14 veces las ganancias previstas para el próximo año.