La delegación de Amazon España y el servicio de Correos han llegado a un acuerdo por los puntos de recogida. Los clientes de la plataforma de compraventa eCommerce podrán recoger sus pedidos en cualquiera de las oficinas de Correos repartidas por toda España.
El crecimiento del comercio electrónico en nuestro país está llevando a las plataformas eCommerce a realizar importantes inversiones en logística para abrir un amplio abanico de posibilidades que se adapten al ritmo de vida de los clientes. Con el nuevo acuerdo, que empieza a funcionar desde hoy mismo, los consumidores podrán elegir entre recibir su pedido en casa, en el trabajo o en su oficina de Correos más cercana. De este modo, Amazon abre un canal más íntimo de recogida, al tiempo que aprovecha toda una red de puntos ya consolidada.
“Los puntos de recogida se han convertido en la opción de entrega preferida para muchos consumidores. Añadir a nuestra red miles de oficinas de Correos es una manera más de continuar ofreciendo a nuestros clientes la máxima comodidad para comprar online”, explica Xavier Gambois, vicepresidente de Retail de Amazon en Europa.
El servicio Puntos de Recogida que se pone en marcha con la alianza Amazon-Correos será totalmente gratuito para los clientes Premium, mientras que para el resto tiene el mismo coste que hasta ahora, 2’99 euros. Este servicio ya está en funcionamiento y operativo para las casi 2.400 oficinas de Correos por toda España.
El acuerdo también supone un importante avance de Correos hacia un nuevo modelo de negocio orientado al desarrollo eCommerce. “Somos la red de distribución con mayor capilaridad de España; damos total cobertura territorial. Nuestro objetivo de contribuir al desarrollo del e-commerce”, afirma Javier Cuesta, presidente de Correos.