Desde que a principios de septiembre Amazon hiciera oficial su intención de adquirir Twitch, el cierre de la operación era cuestión de tiempo. Finalmente, el acuerdo se ha establecido en los 735 millones de euros.
El principal atractivo de Twitch radica en su gran popularidad entre los consumidores de videojuegos, que han convertido al portal de streaming en el más grande de Estados Unidos. Tras superar a los servicios Ustream o ESPN y con más de 50 millones de visitantes al mes, Amazon apuesta por Twitch para continuar con su estrategia de penetración en el sector de los videojuegos.
La compañía de Jeff Bezos ha tenido que desembolsar más de 700 millones para hacerse con Twitch, que también entraba en los planes de Google. El gigante tecnológico pensaba utilizar la plataforma de streaming de videojuegos para incrementar, aún más, la presencia de Youtube en el sector del vídeo online.
Amazon adopta una posición privilegiada a la hora de generar ingresos a partir de la publicidad especializada, con un gran potencial para algunas compañías anunciantes e-commerce que buscan públicos concretos, en este caso, el sector de los videojuegos. A principios de año, ya dio un gran paso en este sentido con el lanzamiento de Amazon Fire TV la pasada primavera. Se trataba de un set-top-box capaz de funcionar como consola y para el que fue preciso firmar acuerdos con EA, Gameloft, Sega, Ubisoft y otras compañías del sector de videojuegos.
Una gran noticia para Amazon que, tras el cierre de la operación se le ha abierto un enorme potencial de posibilidades, no sólo en la publicidad especializada, sino también en el desarrollo de videojuegos, consolas y plataformas de video online exclusivas para gamers. Quién sabe si, algún día Amazon podrá alcanzar a los gigantes Microsoft y Sony y revolucionar el sector de los videojuegos a través de una gran red social con la que compartir las experiencias de los gamers.
Fuente: Europa Press