Amazon está mostrando sus empeños por posicionarse como uno de los Ecommerce líderes del mundo, apostando por cada una de las fases de compra online. Así, su último paso ha sido la compra del 25% de la empresa de transporte Colis Privé de Francia.
Colis Privé es una de las principales agencias de paquetería del país galo, especializada en el sector Ecommerce. De hecho, es el principal operador logístico de paquetería privada de Francia. Durante el año 2012 esta empresa distribuyó más de 25 millones de envíos en su red, que cuenta con 1.700 puntos de proximidad, así como entregas domiciliarias a través de su servicio 48/72 horas.
Igualmente, Colis Privé cuenta con una red de centros regionales que se hayan distribuidos en diversos puntos del país, uno de los cuales se encuentra en la región de Loiret, dónde Amazon ha establecido su mayor centro logístico en el país.
Así, Amazon ha adquirido el 25% de Colis Privé. Y es que el gigante del Ecommerce envía cerca de 50 millones de pedidos en Francia al año. Actualmente, sus proveedores de paquetería son el correo francés La Poste y Colis Privé, con la colaboración ocasional de otras empresas como UPS para envíos exprés.
Esta compra podría responder a la necesidad por parte de Amazon de reducir los costes unitarios de cada pedido. De esta forma, al convertirse en accionista de la compañía, contando con una buena cuota de la empresa, Colis Privé se vería obligada a reducir el precio establecido por envío para Amazon. Igualmente se reduciría notablemente la dependencia del Ecommerce americano de La Poste, del cual Amazon es uno de sus principales clientes dentro de Francia.
No es la primera vez que vemos como un gigante de Internet se hace con una empresa de logística con especialización en el sector Ecommerce. Así lo hizo en 2012 la empresa japonesa Rakuten con ADS, adquiriendo la totalidad del operador logístico que, además, ofrecía servicios integrales. Y es que no hay duda de la importancia de la logística en el Ecommerce.