
Los datos económicos que está a punto de anunciar Alibaba sitúan los ingresos de la compañía un 45% más altos para el tercer trimestre de este mismo año. De esta forma, el volumen total de ingresos se situaría en los 2.600 millones de dólares, según indican los analistas. La solidez económica se traslada también a Wall Street, donde las acciones de la compañía aún no conocen su techo.
Los datos que se harán públicos hoy mismo son los primeros que arroja Alibaba después de su Oferta Pública Inicial, que abrió las acciones de la compañía a los inversores públicos en Wall Street el pasado 19 de septiembre.
Las acciones de Alibaba en el mercado bursátil cayeron hace unas semanas y muchos expertos indicaron que el e-commerce chino ya había llegado a su valor máximo. Sin embargo, la rotundidad de los datos que se esperan para el tercer trimestre, ha hecho elevar las acciones un 7% por encima de su salida el 19 de septiembre. Al cierre del ejercicio, se prevén ganancias de 970 millones de euros en el volumen accionarial o, lo que es lo mismo, 44 centavos por acción. Tal es el crecimiento que ayer Alibaba consiguió superar el valor de Walmart.
Todo esto se produce a una semana de la celebración del 11 de noviembre, el mayor evento comercial del año de Alibaba en el que la plataforma ofrece suculentos descuentos en todos los productos. En 2013, el 11 de noviembre generó 5.800 millones de dólares en 24 horas.
De cara al futuro, los analistas profesionales prevén que la plataforma online china continúe generando negocio y crecimiento gracias a la implementación de los servicios de comercio electrónico móvil, sobre todo, beneficiado por la fiebre de smartphones despertada en China.