Australia se ha alzado como el mejor país en cuanto a disposición para el Ecommerce, según los datos obtenidos por ‘G20 e-Trade Readiness Index’, el primer índice de disposición al comercio electrónico de los países del G20.
Este informe, elaborado por la unidad de inteligencia de la prestigiosa revista ‘The Economist’ en colaboración con eBay, ha realizado una evaluación de 19 de los países que conforman el G20 acerca del grado en que promueven o no el comercio electrónico.
De esta manera, se han empleado 40 indicadores distintos clasificados en 5 categorías diferentes que han valorado la mayor o menor disposición al comercio en los países evaluados. Así, el ‘G20 e-Trade Readiness Index’ a colocado a Australia en primera posición en cuanto a disposición al Ecommerce, gracias a aspectos tales como un acceso a Internet asequible, una alta penetración de los dispositivos móviles como smartphones y tablets, una regulación normativa relativa al Ecommerce bien desarrollada o la alta aceptación de los pagos online.
En el ranking, a Australia le ha seguido Estados Unidos en segunda posición, y Corea del Sur, líderes en el TOP del ranking, que completan otras grandes potencias comerciales tales como Reino Unido, Japón, Alemania o Canadá. Por su parte, otras naciones como Argentina, Indonesia e India se han llevado la peor puntuación en esta lista.
Asimismo, se ha observado una buena posición de los países insulares, con Australia en primera posición, Reino Unido en cuarto lugar y Japón en el quinto puesto. Sin duda, esto se debe a su larga experiencia en el comercio internacional, y que ahora se ha visto trasladado al sector Ecommerce.
Por otro lado, las restricciones reguladoras existentes hoy en día pueden frustrar la capacidad de las pymes para poder sacar el máximo provecho de las oportunidades que ofrece el Ecommerce. Y es que las PYMES tienden a enviar pedidos de menos tamaño y a una amplia variedad de lugares, con lo que no siempre pueden beneficiarse del envío a granel, y también se ven perjudicados por los procedimientos aduaneros de ciertos países.
Por todo ello es importante que los Ecommerce trabajen con la industria, gobiernos y organismos reguladores para reducir las barreras que limitan el crecimiento del comercio internacional.