La Fundación Inlea ha querido premiar, un año más, a las mejores startups desarrolladas en España. El pasado lunes tuvo lugar la sexta edición del programa linktoStar 2014. Más de 29 proyectos de base tecnológica de todas partes del país competían por ser seleccionadas como ganadoras y pasar a la siguiente fase de desarrollo.
En Enero, 29 proyectos de negocio con base tecnológica fueron elegidos para recibir formación online y presencial con profesores, expertos y emprendedores. El curso, valorado en 20.000 euros, tenía una fase de duración de seis meses y el objetivo era llegar a presentar el desarrollo de la startup en el acto del pasado lunes.
La presentación tuvo lugar en Almogavers Businnes Factory de Barcelona Activa. Un jurado internacional de 30 miembros del sector del emprendimiento, empresarial y financiero fue el encargado de valorar las ocho ideas que se presentaron ante la valoración final. Los aspectos que se tuvieron en cuenta fueron el nivel de innovación y la capacidad de ejecución de cada equipo.
Entre las startups seleccionadas, encontramos Autoescuela Super Express; un equipo de Palma de Mallorca ofrecía la posibilidad de desarrollar una autoescuela online que ofreciera formación teórica y permitir que las autoescuelas centren su base de negocio en las clases prácticas, la parte más rentable.
Booxy planteaba la posibilidad de crear un espacio de lectores en el que poder comprar, vender e intercambiar libros de segunda mano. El proyecto proviene de un equipo de Málaga.
Barcelona, logró que dos de sus proyectos fueran seleccionados. PetterLife, una aplicación para facilitar el aprendizaje continuo de personas con necesidades especiales en este ámbito, y GradsApp, que ofrece la posibilidad a escuelas y organizadores de eventos de crear imágenes de grupo de forma interactiva.
Y, por último, Madrid logó colarse en la etapa final gracias a RealFunding, una plataforma para financiar mediante crowdlending compañías de impacto social o medioambiental a través de ahorradores e inversores.
Los ganadores han sido seleccionados para pasar a la siguiente fase del desarrollo del programa. Los equipos de trabajo se instalarán en Barcelona, se les facilitará un espacio y mayor formación y seguimiento personalizado por expertos en la materia de sus proyectos.
Los encargados de anunciar las cinco stratups seleccionadas para la siguiente fase del programa linktoStart fueron: Oscar Alegre (Partner en RCD Abogados), Josep María Gastó (Tech Transfer Manager), Lenka Kolarova (Analista de inversión de Cabiedes & Partners), Guillermo Marqueta-Siibert (Director de la Fundación Inlea), Miquel Martí (Director Cluster Ecommerce&Tech Barcelona), José María Pina (Vicepresidente Entrepreneurship Keiretsu Forum Spain) y Xavier Simó (CEO y fundador de INLEA).
El resultado final lo podremos comprobar en la celebración de un Demo Day a finales de noviembre en Barcelona.