El número de tabletas crece día a día en los hogares de España y, aunque el Smartphone sigue siendo la alternativa mayoritaria, estos dispositivos móviles inciden de manera muy significativa en el comportamiento de los consumidores ecommerce.
Las tablets se empiezan a consolidar como un sustituto real al PC. Lo que, en principio, parecía un dispositivo que poco novedoso tecnológicamente, más allá de una pantalla más grande pero que ofrecía las mismas cualidades que los smartphones, se ha convertido en una nueva forma de navegar por internet de forma más relajada, desde el sofá y, casi siempre, ante el televisor. Según datos de Wallapop, las tablets suponen ya el 30% de las sesiones diarias.
Tal es así que el 35% de los españoles usa la tableta mientras ve la televisión, ocupando nuevas franjas horarias que el PC no conseguía llenar. Actualmente, el tiempo de conexión ha aumentado un 25% gracias al uso de las tablets. El uso habitual se basa en consultar el correo electrónico, jugar, informarnos sobre nuestras aficiones y realizar compras. Un ambiente más tranquilo, en las últimas horas del día, frente al televisor y, normalmente, en familia, parecen las condiciones idóneas para consultar las comprar y llevarlas a cabo. En efecto, las compras online nocturnas aumentan al mismo tiempo que lo hacen los usuarios de tablets.
Gerard Olivé, cofundador de Wallapop, explica así el fenómeno: “La facilidad de uso de este dispositivo, muy manejable desde cualquier sitio en los ratos libres, o mientras descansas tranquilamente en el sofá por la noche, ha animado las compras de nuestros usuarios”.
Wallapop es una aplicación dedicada a la venta y compra de artículos de segunda mano. Cualquier usuario puede poner en venta un producto en menos de un minuto y, el comprador, conoce en qué punto geográfico se encuentra el producto y conocer el lugar al que desplazarse si desea verlos en persona. Wallapop únicamente se encarga de facilitar el contacto entre ambos interesados, que llegan a un acuerdo de forma directa, sin intermediarios. La aplicación cuenta con más de tres millones de descargas.