El Informe ditrendia: Mobile en España y en el Mundo de la consultora de estrategia digital ditrendia ha analizado el marketing móvil en las empresas, resultando en un suspenso generalizado.Y es que en dicho estudio se han analizado los datos de consumo y uso de los dispositivos móviles más importantes, así como las futuras tendencias que se darán en el Marketing Móvil en el futuro.
En el Informe ditrendia se han tomado como muestra más de cincuenta fuentes en todo el mundo, analizándolas exhaustivamente para lograr una imagen perfectamente real y objetiva de la situación del uso de la red y el consumo a través de dispositivos móviles.
Los últimos datos revelan que un 89% de los españoles de más de 13 años dispone de un teléfono móvil. Este porcentaje representa a, aproximadamente, 36 millones de españoles. Asimismo, 20 millones de estos usuarios cuenca con un smartphone. Con estas cifras, España se alza como el país europeo con una mayor penetración móvil entre su población, consiguiendo un porcentaje del 118,2%.
Además, hoy en día el medio preferido por los españoles para acceder a internet es, también, el teléfono móvil, contando con un porcentaje del 75,5% de los usuarios. Por su parte, las tablets siguen subiendo posiciones en el ranking. Y es que un 43% de los usuarios de España tiene una tablet, y un 45% de los mismos la utiliza diariamente.
No obstante y a pesar de estas cifras, las empresas suspenden en el sector del Mobile Marketing. Según el estudio, las marcas emplean únicamente un 1% del presupuesto total destinado a Marketing en Marketing Móvil, todo ello teniendo en cuenta que los usuarios españoles consumen un 23% de los contenidos diarios a través de sus dispositivos móviles.
Asimismo, las estrategias de marketing de las empresas se dirigen a reconducir las ventas y el engagement de los usuarios de dispositivos móviles a sus páginas web a través de versiones móviles del site por parte de un 46%, un 45% lo hace a través de aplicaciones móviles, mientras que un 35% emplea email para móviles. En un menor número de ocasiones también se utilizan mensajes de texto, con una segmentación basada en la geolocalización del usuario y la publicidad móvil.