El comercio a través de dispositivos móviles viene con fuerza este año. Incluso el Corte Inglés, una de las mayores compañías de nuestro país, se ha subido al carro del mobile commerce con la implantación de los pagos sin contacto. De esta forma se empezaran a implantar los pagos ‘contactless’ en todos sus centros, lo que conllevará una mayor agilización en los procesos de compra.
La idea de los pagos ‘contactless’ es la de que el cliente pueda comprar en toda la red comercial del Corte Inglés sin necesidad de entregar su tarjeta de crédito a ningún dependiente. En los casos en los que el importe total de la compra supere los 20€, el cliente tendrá que introducir su PIN para poder finalizar el proceso. Esto supondrá una enorme reducción de los tiempos de compra, haciendo todo el proceso mucho más rápido.
Para llevar a cabo la implantación del pago sin contacto en el Corte Inglés se han instalado más de 5.200 dispositivos en todos sus centros. Con estos terminales, los clientes sólo tendrán que acercar su tarjeta o móvil NFC al dispositivo para poder realizar su compra de forma rápida y segura.
Lo cierto es que el método de pago sin contacto es una realidad en España que va incrementándose años tras año. En nuestro país existen más de 350.000 TPVs adaptados para pagos sin contacto, y se estima que a finales de este año su incorporación en comercios se incremente hasta un 50%. Igualmente el número de tarjetas Visa sin contacto ha superado ya los 5 millones, y se prevé que para finales de este año 2014 se alcancen los 10 millones de tarjetas Visa contactless en España.
Con la implantación de esta tecnología, el Corte Inglés ha dado un importante paso en el mobile commerce, demostrando que es una empresa que está siempre adaptándose a las nuevas tecnologías y a las nuevas necesidades y hábitos de consumo de sus clientes.