Según el estudio publicado por la web de venta de zapatos online Sarenza, el 54% de los españoles realiza alguna compra online en periodo de rebajas. Este porcentaje se ha incrementado en hasta 10 puntos desde el año 2012, convirtiendo a nuestro país en el país europeo que mayor crecimiento ha experimentado en el sector.
Entre las principales razones por las que los consumidores en España deciden optar por realizar compras en Ecommerce se encuentra la mayor disponibilidad para hacer la compra en cualquier momento y lugar, un acceso más cómodo, la rapidez, la atención personalizada y, también, la seguridad existente hoy en día con los métodos de pago.
Igualmente, hay muchos consumidores que también incluyen como otra de las principales ventajas del Ecommerce la posibilidad de poder comparar los precios de un mismo producto o servicio en diferentes web o el poder buscar productos sin sentirse agobiado por los vendedores.
Así, el estudio publicado por Sarenza revela que los europeos, con un porcentaje del 50% y, especialmente, los españoles aprovechan todas estas ventajas para realizar compras por Internet en periodo de rebajas. Durante esta época los españoles llegan a ahorrar hasta 170 euros en sus compras, por detrás de los consumidores de Italia, cuyo ahorro alcanza los 252 euros, cifra cercana a la media europea que se sitúan en torno a los 230 euros.
En lo que respecta al perfil del consumidor, tanto hombres y mujeres realizan compras online en periodo de rebajas. De esta forma, el 53% de los hombres y el 55% de las mujeres han comprado por Internet en periodo de rebajas, una cifra que se ha incrementado en casi un 10% respecto al 39% y 49% de hombres y mujeres que lo hicieron en el año 2012.
Asimismo, se ha mostrado una mayor tendencia a comprar online en rebajas por parte de la gente joven. De esta manera, el 63% de los ciudadanos europeos con edades comprendidas entre los 18 y los 44 años ha realizado alguna compra en Internet durante las rebajas. Por el contrario, tan sólo un 38% de los europeos mayores de 44 años lo ha hecho.