Según un estudio realizado durante el SLI Connect celebrado en Londres hace unas semanas cada vez es mayor el interés de las empresas en las estrategias omnicanal. De esta forma, el 83% de los retailers online considera las estrategias omnicanal como un elemento clave para las acciones de futuro.
Así, el 53% de los asistentes afirmaron emplear una estrategia omnicanal en sus compañías, siendo el móvil el elemento clave de dichas estrategias para todas los encuestados, seguido de las tablets por el 97%, Internet con un 95% y los kioscos según el 15%.
De esta forma, aquellos Ecommerce enfocados de forma exclusiva a Internet consideran la estrategia omnicanal como un método con el que integrar la experiencia en el site con los teléfonos móviles y tablets. Por otro lado, aquellos comercios que tienen presencia offline buscan con este tipo de estrategias integrar una acción enfocada en el cliente que incluya también lo online y lo móvil.
El objetivo principal de este tipo de iniciativas omnicanal es la de ofrecer a los usuarios y potenciales clientes una experiencia consistente dentro de los diferentes canales, aportando, de esta manera, el mismo valor, beneficios y opciones de servicios sea cual sea la forma en la que hayan accedido, bien sea físicamente en la tienda, a través de un ordenador o con un teléfono móvil.
No obstante, cada compañía mide el éxito de su estrategia omnicanal en función de diferentes aspectos. Así, el 80% de los encuestados considera exitosa una estrategia omnicanal en función del nivel de ventas, mientras que el 53% mide dicho éxito a través de la experiencia de los usuarios, el 21% por los sentimientos de los clientes y, por último, el 18% lo hace en función del alcance de la marca.
Por último, cabe destacar que el 85% de los participantes firmaron que podrían implementar nuevas tecnologías que permitan mejorar las estrategias omnicanal, a pesar de que solo el 36% está dispuesto a aumentar el presupuesto para ello.