El marketing digital, la nueva estrategia de los retails

Según una encuesta realizada por el estudio de Conversant, el sector de las pequeñas empresas y comercios al por menor comienzan a emplear el marketing digital como estrategia para conseguir mayor número de clientes.

Ya sabíamos que nos encontrábamos en la era de consumo online, pero ahora incluso podemos encontrar a las tiendas “de toda la vida” en el cibermundo. Y es que según los datos que aporta la última encuesta de Conversant sobre el empleo de marketing digital revelan que cada vez son más los pequeños negocios, también conocidos como retailers, que emplean la publicidad web para mejorar sus negocios. De hecho el 74% de los encuestados considera que bien empleado, es una herramienta de gran ayuda.

El potencial que aporta a las empresas el posicionamiento online y las herramientas de marketing web han hecho que el 40% de los beneficios de estas pequeñas empresas se destinen, en sus inicios, a mejorar su apariencia en la red. El interés de los retailers en mejorar en este aspecto implica, no sólo conseguir que los clientes adquieran un producto, sino que todo sea parte de un proceso, de una experiencia personalizada en la que estos sientan que la empresa es un respaldo.

Uno de los aspectos que más interesa a las pequeñas empresas es el de la medición de cifras y datos. Así, gracias a las actuales herramientas y aplicación de analítica web se puede extraer de aquello que visitan los clientes las mejoras necesarias para posicionar la empresa de forma más favorable.

El 27% de los retails encuestados se consideran “expertos”, mientras que el 40% considera tener un nivel medio-alto. Es notable también la cifra de aquellos que consideran que deben seguir aprendiendo a dominar las técnicas del marketing multicanal, pese a que ya tengan experiencia en el sector. De esta forma, el 60% de los encuestados considera que debe seguir aprendiendo de este sector en constante evolución.

Jennifer Ungria, Responsable de Contenidos Digitales en Info Ecommerce.