Pinterest se está convirtiendo en la red social por excelencia para el ecommerce. Y es que esta red social ha destacado principalmente por su capacidad de incrementar la tasa de conversión de las acciones que se realizan en Pinterest. De esta forma aproximadamente el 47% de los clientes ha efectuado alguna compra como consecuencia de alguna recomendación que ha encontrado en Pinterest.
Y es que la principal ventaja de Pinterest frente a otras redes sociales como Facebook y Twitter, en las que predomina el propio usuario como foco primerio de las publicaciones, es que en la red social de los tablones y los pins, las publicaciones suelen centrarse en torno a productos e ideas. De esta manera Pinterest se ha configurado como la fuente de tráfico referencial por excelencia, ya que actúa también como fuente de inspiración.
Por ello es muy importante que los ecommerce traten de explotar todas las ventajas de esta red social. Por ejemplo, aquellos pines de productos con un gran atractivo visual que, además, incluyen el precio del producto llegan a convertir hasta un 36% más. Si además incluye una llamada a la acción, puede llegar a incrementarse hasta un 80%.
En todo caso, no hay que olvidar que se trata de una red social visual, y lo que hay que potenciar es, precisamente, el uso de la imagen y el color para atraer a los usuarios. Utilizar una imagen que llame más la atención y tenga un mayor atractivo visual conseguirá un mayor impacto.
Por todo lo dicho, no podemos negar que Pinterest se está convirtiendo en una herramienta esencial para cualquier ecommerce. Más de medio millón de empresas han creado un perfil en Pinterest hasta la fecha, y el número seguirá creciendo durante este año.
¿Estás pensando en incluir Pinterest en tu estrategia ecommerce?