El uso de tablets para realizar compras online está ganándole terreno a los smartphones. Así, según el último informe Ecommerce Index publicado por Rakuten ha revelado que su uso está experimentando un crecimiento hasta cuatro veces mayor que en teléfonos móviles.
Así, en este estudio que investiga las tendencias en las compras de 14 mercados diferentes ha mostrado como el uso de tablets para realizar compras en Ecommerce ha experimentado un crecimiento del 41,9% respecto al año anterior, frente a los smartphones, que sólo han crecido un 9,7 en el mismo periodo. Asimismo, según los datos del estudio un 6,1% de las personas prefieren las tabletas para comprar en Internet, al tiempo que el 6,8% prefiere utilizar un smartphone.
Además, se ha comprobado como Reino Unido ha superado a EEUU como líder mundial en el uso de tablets, ya que un 12,2% de los británicos encuestados han mostrado su preferencia por las tablets, frente a un 11,3% de los norteamericanos participantes.
No obstante, a pesar de que el Mobile Commerce ha experimentado un impresionante crecimiento, el ordenador sigue siendo la elección líder de los usuarios para acceder a los Ecommerce, aunque sin duda se observa un cambio de tendencia. Actualmente un 81,8% de los consumidores de todo el mundo utilizan un ordenador para realizar sus compras en la red, en comparación con el 83,2% registrado en el mismo periodo del año 2013. Por su parte, los dispositivos móviles, incluyendo tanto tablets como smartphones, han alcanzado un 13,8% mientras que en el año anterior representaron un 12%.
También es destacable el menor número de consumidores que recomiendan a través de las redes sociales los productos que han comprado online. Según el estudio, sólo el 41,9% de los usuarios realizan recomendaciones de productos en las redes sociales, frente al 44% que lo hacían durante el año 2013.