El comercio electrónico a través de dispositivos móviles supone un importante porcentaje de las ventas online en todo el mundo. Se está viendo una preferencia de los usuarios a comprar a través de tablets o smartphones para hacer sus compras. Por ello es vital para cualquier Ecommerce saber adaptar su sitio web para dispositivos móviles, y nosotros os queremos dar las 5 claves para la optimización móvil de tu Ecommerce:
- Rendimiento. Google empezará a penalizar aquellas páginas que tarden en cargar más de 1 segundo, por lo que un sitio móvil que cargue muy lento puede suponer un importante impacto en las ventas.
- Optimización de las imágenes. Eliminar las imágenes de la versión móvil de tu web puede suponer una experiencia negativa para el usuario. Lo mejor no es eliminar las imágenes, sino adaptarlas a la nueva versión con una optimización del tamaño y del peso.
- Optimización del diseño. Existe un debate sobre si es mejor desarrollar una versión móvil independiente de la web o un diseño de respuesta para la optimización móvil. Todo parece indicar que una versión de respuesta es una mejor solución, sobre todo desde que Google mostrara su predilección por los sitios web de carga rápida.
- Reducción de las barreras a la compra. El acceso a través de redes sociales como Facebook o Twitter y las soluciones de pago alternativo como PayPal pueden mejorar notablemente la experiencia de compra de los usuarios a través de dispositivos móviles. Dado que existen ciertas dificultades como la ausencia de teclado a la hora de rellenar datos, con este tipo de servicios se eliminan las barreras de compra y se fomenta la rapidez.
- Aprovechamiento de las características móviles. Existen ciertas características de los dispositivos móviles que pueden contribuir a una importante mejora de la experiencia de compra. Por ejemplo la utilización del GPS para la Geolocalización o la cámara para poder interactuar con imágenes.
¿Qué otras cosas incluirías para mejorar la experiencia de compra móvil?