El mobile commerce continua creciendo en Europa, consolidándose como un nuevo canal para realizar compras online. Así, tal como revelan los datos ofrecidos por la tercera edición del ‘Barómetro zanox de Mobile Performance 2013’ el numero de compras online realizadas a través de dispositivos móviles en los países europeos se ha visto incrementado en un 64%. Este crecimiento ha supuesto hasta un 95% de beneficios.
Esto se debe, en gran medida, al crecimiento del número de teléfonos móviles y tablets que se produce cada año. Así, se observa el peso que está teniendo el mobile commerce y su tendencia al alza que continuará creciendo durante el presente año 2014.
Igualmente, se ha producido un aumento de la tasa de beneficios por transacciones móviles del 8% durante el pasado año 2013. Esto supone un crecimiento del 2% respecto al 6% que se registró durante 2012. Asimismo, durante el mes de enero de 2014 también se observo un incremento del 2% lo que lo sitúa actualmente en un 11,1%. Esto indica un constante crecimiento del m-commerce, que aún no ha alcanzado su punto más alto.
Dentro del crecimiento del mobile commerce Escandinavia se ha alzado como el país líder tanto en cuota de ingresos de transacciones móviles, con un 15% de la cuota total, así como en crecimiento interanual con un sorprendente incremento del 116%.
Igualmente, Benelux cuenta con un 14% de ingresos por transacciones a través de dispositivos móviles así como con un crecimiento interanual superior al de Escandinavia, con un porcentaje del 119%.
En cuanto a los sectores que mayor crecimiento han experimentado en cuanto a mobile commerce encontramos la industria turística y de viajes, con un 185%, seguido del 162% de los servicios financieros, las empresas del sector de las telecomunicaciones que han alcanzado el 114% y el Retail Shopping con un 81%.