Comprar por Internet es muy fácil. La mayoría de las empresas ya disponen de Ecommerce además de sus tiendas físicas, muchas son incluso sólo tiendas online. Para comprar solo tienes que buscar lo que quieres, ir a la web y comprarlo. Así de simple.
Sin embargo Twitter quiere facilitarte aún más esta tarea. Y es que parece ser que la compañía del pájaro azul está trabajando para convertir esta red social en un social commerce. De esta forma, los usuarios podrán comprar directamente a través de sus tuits.
Twitter será capaz de aceptar pagos con tarjeta de crédito por parte de sus usuarios, permitiendo de esta forma a los fans de Twitter hacer compras online a través del servicio de micro-blogging. La idea principal es hacer mucho más eficiente el mercado para las diferentes marcas y vendedores, ya que podrán ver en tiempo real los diferentes pedidos, reduciendo al máximo los pasos necesarios para poder realizar una compra online.
Parece que Twitter está en plenas negociaciones para llevar a cabo esta iniciativa en colaboración con la plataforma de pago Stripe, aunque no se conocen aun muchos detalles sobre cómo se desarrollará. En cualquier caso, si el proyecto sigue adelante supondrá claramente un importante paso para el Ecommerce, particularmente para Twitter.
De esta forma Stripe permitirá a los usuarios de Twitter pagar a través de Twitter, sin la necesidad de contar con una cuenta online. Se trata de un paso más por parte de Twitter en el mundo del Ecommerce, que ya había estado experimentando durante los últimos años con American Express para comprar a través de la red de microblogging.
Dada la importancia que tienen actualmente las redes sociales en nuestras vida, parece que el social commerce es el camino natural que seguirá en el futuro el Ecommerce, pero ¿tú qué opinas?