La venta de artículos de moda a través de Internet sigue creciendo en España. Y es que según el estudio ‘Perspectivas para la moda online’ realizado por la empresa de consultoría Kantar Worldpanel durante el pasado año 2013 las compras a través de Ecommerce en este sector experimentó un crecimiento del 32% en nuestro país, lo que ha supuesto ya el 2% del total de facturación de esta industria.
Este crecimiento parece ser consecuencia de la combinación de dos factores diferentes. Por un lado el incremento que se ha producido en el número de compradores y, por otro, el mayor uso que existe de este canal de compra en la actualidad.
Durante el último año el canal online ha ganado más de 600 mil nuevos usuarios. De esta forma, 3,1 millones de españoles compraron productos del sector moda en 2013 a través de Internet. Por otro lado se ha observado un cambio en el comportamiento de los usuarios que realizan compras de moda online.
Así, se aprecia una mayor frecuencia de compra, cerca de 3 veces al año. Asimismo compra una media de 6,4 productos, lo que ha supuesto un incremento de, aproximadamente, el 5% respecto al mismo periodo del año 2012. En cuanto al gasto anual realizado este ha alcanzado una media de 130 euros, 6 más que en el año anterior.
Según el informe, también existe una mayor importancia en el desarrollo de este canal de los conocidos como e-retailers, es decir, aquellas cadenas de moda que cuentan con venta online. Y es que los e-retailers aumentan el número de compradores de una forma más rápida que aquellas cadenas que se dedican de forma exclusiva a la venta online. De esta forma se ha visto aumentada su cuota de mercado a través de este canal.