Durante la celebración del OMExpo en Madrid durante la semana pasada, SPLIO trató las múltiples ventajas del SMS Marketing en el sector Ecommerce. De esta forma, la multinacional francesa expuso diferentes casos prácticos en los que se mostró la efectividad de esta estrategia en campañas VIP o acciones dirigidas a clientes.
Así, Jean-Baptiste Boubault, Director General de SPLIO España destacó durante estas jornadas el enorme potencial del SMS Marketing como nuevo canal Ecommerce.
De esta manera, y en primer lugar, se ha de tener en cuenta la gran penetración que tiene el uso de móviles en nuestro país. Y es que actualmente existen en España cerca de 51 millones de líneas móviles, lo que representa un 112% de penetración en el país. En segundo lugar, los datos de interacción que aporta el SMS como canal no pueden compararse con otros canales de marketing. Así, se da un 97% de aperturas del mensaje, junto con una tasa de click del 19% y un tiempo medio de apertura de 90 segundos al recibir el SMS.
No obstante, el SMS Marketing también supone una serie de riesgos que se han de tener en cuenta. El primero de ellos es el alto coste de la estrategia, junto con la posibilidad de que sea considerado por parte de los usuarios como un método intrusivo. En cualquier caso, ambos puntos pueden ser compensados a través del valor añadido que le demos a nuestros mensajes así como con información relevante, respetando en todo momento las buenas prácticas, evitando saturar al cliente.
Lo ideal para los comercios electrónicos es la inclusión de una URL corta en el propio SMS que permita trackear las aperturas, al mismo tiempo que potencia el trafico y las ventas. Del mismo modo, puede servir como complemento y apoyo para campañas de email marketing.