Las redes sociales se han configurado como uno de los elementos esenciales del nuevo Ecommerce, especialmente en lo que se refiere a términos de Mcommerce. Y es que la interacción en redes sociales permite que los usuarios puedan mejorar su experiencia de compra, ofreciendo una comunicación más cercana y personal.
Igualmente el uso de redes sociales supone una nueva herramienta para descubrir nuevos productos y servicios de las marcas y mantenerse informado sobre las últimas novedades del sector. Se trata, por tanto, de un aspecto ideal para generar engagement con el público.
Igualmente, las recomendaciones basadas en redes sociales se han alzado como la principal influencia en los consumidores a al hora de realizar una transacción en un Ecommerce. Así, cerca del 80% de los consumidores online toma en consideración las sugerencias y opiniones de su entorno para elegir un producto. Igualmente, el 71% de los usuarios muestra una mayor disposición a finalizar la transacción sobre un producto cuando ha encontrado críticas positivas sobre el mismo en redes sociales. En este sentido, Twitter es la red social preferida por los consumidores para recomendar o criticar un producto. De esta forma, aproximadamente el 40% de los clientes compraron dicho producto recomendado.
Otro de los puntos esenciales de las redes sociales es su utilidad como medio de atención al cliente. Y es que la mayoría de los usuarios online acude a las redes sociales para comunicarse con las marcas gracias a la inmediación y simpleza de la comunicación a través de estos canales.
Por todo lo mencionado, desarrollar una estrategia eficaz de Social media marketing constituye la mejor herramienta para llegar a nuestro público objetivo de la forma más económica. Además, la posibilidad de monitorización de las acciones en redes sociales permite conocer las necesidades de los consumidores en tiempo real, y responder de forma eficiente.