Según los datos arrojados por el estudio desarrollado por la empresa Yunait, cada vez es mayor el número de compras online realizadas desde dispositivos móviles. Así, durante el pasado año 2013 el 12% de transacciones realizadas en Ecommerce se realizaron a través de teléfonos móviles o tablets.
Esto supone un incremento del 3%, ya que las compras realizadas en dispositivos móviles registradas en 2012 supusieron un 9% del total. Por otro lado, el uso de ordenadores personales para realizar compras a través de Internet sigue decreciendo, pasando del 85% al 79% durante el último año.
En cuanto al sistema operativo más utilizado durante el 2013para realizar transacciones a través de dispositivos móviles encontramos Android con un 50% de las compras, que ha aumentado hasta un 10% respecto al mismo periodo del año anterior, y iOS, que ha registrado una bajada del 8% desde 2012. Y es que ha pasado de un 49% a un 41% durante el último año.
También se ha realizado un análisis de las compras móviles por sexos. De esta forma, la mayoría de las transacciones se realizan por mujeres, que representa un 70% del total. Esta tendencia continúa creciendo durante los últimos años. Sin embargo, existen también grandes diferencias entre sectores Ecommerce, y es que en belleza y salud el 90% de las compras se han realizado por mujeres pero, por el contrario, el 62% de las transacciones realizadas en artículos electrónicos y de informática se han llevado a cabo por hombres.
En relación con el tiempo medio de compra entre que se ve una oferta hasta que se efectúa la compra este se cifra en 3,4 días. Sin embargo en el sector moda este tiempo se alarga hasta 5,3 días. A continuación le sigue el sector turístico, en concreto los viajes, en los que el tiempo medio es de 5 días. El más rápido es el sector de informática y electrónica, en el que el tiempo medio de decisión es de 1,8 días.