La experiencia de entrega en los productos comprados a través de Ecommerce es uno de los factores esenciales y más valorados por los usuarios, y además, puede suponer una importante ventaja competitiva en el mercado.
Así, una de las principales demandas de los consumidores online es reducir los tiempos de entrega, así como los constes de envío. Igualmente es muy importante disponer de información detallada sobre el estado del envío desde el momento de compra hasta la recepción.
En este sentido es esencial que exista una solución de integración informática que permita que el operador logístico y el Ecommerce tengan una comunicación eficiente. De esta manera los procesos se automatizan, dando como resultado envíos más rápidos y seguros.
Con un sistema de logística informatizado se puede lograr un envío mucho más rápido, mejorando notablemente la experiencia de compra del consumidor. Además, también mejora la información sobre el envío, de forma que el usuario sepa en todo momento dónde está su producto. Igualmente se está convirtiendo en una tendencia importante que el usuario elija cuándo y dónde quiere que se le entregue el pedido. Asimismo, la informatización permite añadir otros valores añadidos como la gestión de stock, imprescindible, sobre todo en Ecommerce B2B.
Otro punto clave es el tema de las devoluciones. De esta forma, cerca del 60% de los usuarios online ha devuelto algún producto durante el pasado año 2013, junto a esto, cerca del 95% de los consumidores repetiría la compra en un Ecommerce que haya ofrecido una experiencia positiva al usuario con respecto a una devolución o cambio de producto. Y es que la idea es que el cliente tenga las mismas posibilidades que en una tienda offline.
Por todo lo expuesto anteriormente, mejorar el sistema logístico de tu Ecommerce es un factor fundamental para mejorar la experiencia del usuario y con el que lograr una importante ventaja competitiva frente a otros comercios electrónicos del sector.