El Ecommerce está en plena expansión, no hay más que ver las cifras de ingresos de los comercios electrónicos año tras año y la creciente popularización de las tiendas online. Y parece ser que lo que nos espera para este 2014 es la continuidad de este crecimiento y su implantación en un mayor número de empresas.
Sin embargo, sí que es cierto que se verán ciertos cambios en la dirección del ecommerce, debidas principalmente a los nuevos hábitos de compra de los usuarios y su evolución, lo que propiciará la aparición de nuevas oportunidades al mercado.
Por ello vamos a destacar las 5 principales tendencias que seguirá el ecommerce este 2014:
- El Ecommerce móvil seguirá creciendo. Actualmente prácticamente cualquier negocio online tiene que adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios generadas por su consumo en dispositivos móviles, y el ecommerce no iba a ser menos.
- Crece la importancia de la fidelización. Tener una clientela fiel ha sido siempre vital para cualquier negocio, pero con la gran competencia que existe en el Ecommerce perder un cliente puede ser muy fácil. Por ello las empresas deberán enfocar parte de su estrategia a la optimización y a mejorar la experiencia de compra del usuario.
- Internacionalización del Ecommerce. Si hay algo que fomenta el comercio electrónico es el poder llegar a dónde antes no se podía. Sin embargo, el vender a todo el mundo trae sus consecuencias, y es que hay que estar al tanto de las fechas especiales a nivel comercial en todo el mundo para poder explotarlas.
- Se imponen poco a poco los perfiles comerciales. El éxito de los Ecommerce depende en gran medida de profesionales con perfil comercial, sobre todo perfiles técnicos y del área del Marketing.
- La presencia en marketplaces será imprescindible. Muchas empresas de Ecommerce han migrado hacia marketplaces. Esto supone una mayor presencia online y un medio muy interesante para muchas marcas que venden productos online.