Amazon, uno de los principales ECommerce del mundo, abre en España más de 1.200 sitios físicos como puntos de recogida de los productos que vende. Así, ofrece la posibilidad de que el usuario elija entre que le manden el pedido a su domicilio o que vaya a recogerlo a un punto cercano a donde esté. El proyecto ya se puso en marcha con éxito en otros países de Europa como Francia, Alemania o Reino Unido. Este giro en el sistema de Amazon responde ante las propias necesidades que tenían los usuarios a la hora de recibir sus compras a través de la plataforma.
A pesar de la ampliación de los nuevos servicios, el modo de envío de las compras será prácticamente el mismo. Los tiempos de recepción son iguales, sea cual sea la forma en la que el usuario quiera que se le mande su artículo comprado.
Una de las grandes ventajas de los puntos de recogida que Amazon ha abierto en España es que el horario de recepción de los artículos adquiridos se amplía a los fines de semana. Únicamente el servicio de fin de semana es para los puntos de recogida, para adquirir los productos a domicilio seguirán las mismas condiciones que anteriormente.
El usuario podrá, en el momento de comprar en Amazon, elegir el punto de recepción en el que más le interese recoger su producto. El Ecommerce avisará el día en el que el cliente puede ir a recogerlo y únicamente podrá adquirir el producto presentando su documento de identidad, aunque podrán autorizar a un tercero en el caso en el que el propio usuario no pueda recogerlo.
En cuanto al precio de este servido de recogida no varía respecto al envío estándar. Esto se ha hecho con el único fin de hacer más práctico el servicio, dirigido sobre todo a gente que no pasa mucho tiempo en casa y no puede recoger sus productos. Una gran estrategia para motivar la compra online de este gran Ecommerce.