El poder de las redes sociales se reafirma, una vez más, con el dato de consumidores online que compraron a través de este medio. Según un análisis de PwC, cerca del 50% de las compras a través de internet se hicieron por medio de redes sociales como Facebook o Twitter. Gracias a los nuevos dispositivos, las compras se realizan en todos los lugares. Los consumidores, que consultan las redes sociales durante todo el día, ya no esperan llegar a casa para adquirir artículos de forma online. Esto hace que la cifra tenga un aumento continuo.
El consumidor digital aumenta su confiabilidad en los Ecommerce, sobre todo tras leer la experiencia de otros consumidores y empresas en medios sociales. Las redes sociales influyen de manera determinante en el consumo, ya que al tener el comercio digital y el consumidor una relación más de “tú a tú” como en una tienda física, el propio cliente se fía más de los consejos de la marca y se aprovecha de las ventajas de ser un cliente online.
Los Ecommerce saben del éxito de las redes sociales y a través de ellas realizan importantes campañas de marketing. Los comercios digitales ofrecen a los consumidores un amplio abanico de descuentos en el que premian la lealtad de los mismos, a la vez que fomentan futuras compras online. Esto hace que el propio consumidor esté más motivado a comprar por internet y lo haga en cualquier momento. Con los Ecommerce electrónicos no existen problemas de horarios a la hora de consumir, y eso favorece también a las necesidades del cliente.
La compra a través de tablets y dispositivos móviles ha aumentado bastante. Según el estudio ofrecido por PwC, más del 40% de los encuestados reconocen haber comprado en el año 2013 a través de este tipo de aparatos. El PC sigue siendo el rey de las compras por internet, pero cada vez va cediendo más terreno a los smartphones y tablets.
Por este motivo, ha sido un factor muy importante que los propios Ecommerce hayan sabido adaptar sus tiendas online a todo tipo de dispositivos, facilitando al consumidor el uso de este servicio para poder realizar sus compras de manera muy satisfactoria.