Visto el importante crecimiento que está teniendo el ecommerce en todo el mundo, es esencial saber realizar un buen análisis de nuestro comercio electrónico para poder aprovechar todas las oportunidades. Por ello queremos ofrecerte las claves para realizar la métrica de tu web con Google Analytics:
- Incluir el código de seguimiento de comercio electrónico en la web. A pesar de que requiere algo de configuración, es interesante utilizar el código de seguimiento para ecommerce que ofrece Google Analytics en lugar del código estándar que se proporciona de forma general.
- Llevar a cabo una estrategia de etiquetas en enlaces entrantes. Normalmente Google Analyticis suele ofrecer información bastante precisa sobre las entradas a la web a través de enlaces de referencia. Sin embargo, Analytics ofrece información algo ambigua para otras fuentes como emails o enlaces en documentos que también sería interesante analizar.
- Analiza las páginas de destino. Google Analytics ofrece valores de comercio electrónico para cada una de las páginas de destino como transacciones, o tasa de conversión.
- Comprobar el valor por visita para cada canal de tráfico. Con Google Analytics también puedes comprobar cuántos ingresos por visita proceden de cada uno de los canales de tráfico. De esta forma sabrás cuales son las páginas con más ingresos para reforzarlas.
- Incluye anotaciones en la línea de tiempo. Mantén una cronología de las visitas a tu web con anotaciones de todos los factores basados en el tiempo que afectan de una manera u otra al volumen de visitantes y a su comportamiento en la web. Entre ellos puedes incluir alteraciones en el diseño de la web, campañas de marketing u otras circunstancias para conocer cómo afectan a tu ecommerce.
- Sigue tu ecommerce a través de una aplicación móvil. Puedes utilizar Google Analytics iOS SDK o Google Analytics SDK para Android para rastrear todas las transacciones de tu ecommerce en el móvil.