Buenas noticias para todos aquellos que hayáis tenido problemas con vuestros envíos y pedidos de los regalos navideños. Amazon (primera empresa mundial de e-commerce), como ya hiciera el año pasado, adelanta la Navidad con su evento “Open Day” el próximo 30 de septiembre en Madrid. Consiste en un adelanto de sus ofertas y catálogos de Navidad donde poder encontrar una gran variedad de ideas de regalos con grandes precios. Para todas esas personas previsoras que no les guste dejar las cosas para el último día, sin duda es una gran oportunidad, que seguro no dejarán aprovechar.
Esta idea lleva produciéndose por parte de Amazon desde hace ya varios años en otros países como Reino Unido. Y tras los buenos resultados de su primera participación el año pasado en España, repite este curso con mayores productos y promociones. El objetivo es generar un apartado especial, donde encontrar una gran variedad de ideas de regalos con grandes precios para que no se concentren las compras en los días o semanas previas a las fiestas navideñas. En la sección de artículos que ofrecerán podremos encontrar una gran diversidad de productos, destacando por estas fechas todo lo relacionado con juguetes, moda y electrónica.
Debido a la alta demanda que genera Amazon, tiene previsto en el 2016 aumentar al doble (unos 70.000 metros cuadrados aproximadamente) su almacén central de Madrid, situado en Alcalá de Henares. Así como doblar su personal a unas 1.800 personas. Gran progresión de la empresa en España lo que supondría también más puestos de trabajo y crecimiento de mercado.
Este centro logístico, líder en el sector del comercio electrónico, dispone de un software propio para gestionar todos los pedidos. Tiene todo calculado y registrado, para que el proceso sea lo más ágil y fácil posible. Se trata de utilizar la ruta más corta para llegar a un producto. El sistema guarda los datos de medidas y pesos, y cuando llega un envío indica la caja en la que debe ir. Amazon realiza los envíos en España a través de Kiala, una empresa que pertenece a UPS.
Un evento que se sostiene en el éxito que ya tuvo el año pasado, con el que la compañía ha buscado acercarse a los usuarios españoles. Gran opción para vivir una experiencia comercial lúdica e interesante.
Amigos previsores, aquí tenéis ya vuestra opción para ese problema que se nos plantea todos los años por las fechas navideñas. No dejéis todo para el final y participar en el Open Day de Amazon. Espero que lo disfrutéis.