No cabe duda de que el eCommerce es un mercado en plena expansión. Y es que, las previsiones indican que para el año 2025 el comercio electrónico a nivel global lograra alcanzar los 130.000 millones de dólares. Todo ello junto con una participación de mercado que conseguiría que las ventas online se dupliquen en los próximos 10 años, lo que representaría aproximadamente el 30% del mercado en Corea del Sur, el 15% de China o el 10% de Inglaterra y Francia.
Y es que ya en 2014 el eCommerce logró un crecimiento del 28%, impulsado principalmente por los principales mercados del mundo, entre ellos Asia, el lugar donde se produjo un mayor crecimiento, especialmente en china, con un crecimiento del 34%, seguido de cerca por Corea del Sur con un 22%. Por su parte, en Europa Reino Unido logro un crecimiento del 20% mientras que en Francia se alcanzó un 12%.
Así lo ha destacado el reciente estudio llevado a cabo por Kantar Worldpanel ‘Acelerando el crecimiento del e-commerce. Edición 2015’. En este informe se señala el potencial que tiene el comercio digital en el futuro y se observan los mayores cambios en la estructura tanto de marcas como de cadenas.
En este sentido, el director global de Shopper and Retail Kantar WorldPanel, Stéphane Roger señaló que ‘Para las marcas, la urgencia radica en estar presentes en la lista de compras. Nuestros datos muestran que el 55% de los compradores en línea usan la misma lista en su siguiente compra, lo que genera lealtad a las marcas y esto da una clara ventaja a quienes se movieron a online primero’.
Hoy en día los compradores se diversifican, siendo los principales consumidores online las familias con niños pequeños. Sin embargo, es cada vez mayor la atracción de las personas de mayor edad que emplean el comercio electrónico para realizar sus compras básicas.
Así, ente los beneficios obtenidos cabe destacar el menor tiempo necesario para realizar las compras, así como la menor tentación de realizar compras de productos no planeados. No obstante, las oportunidades son cada vez mayores ya que, al hecho de que 1 comprados de cada cuatro compra online, quienes compran a través de eCommerce hacen un gasto mayor.
No obstante, puedes ver los datos principales de este estudio en la siguiente infografía: