No cabe duda de que la forma de comprar ha cambiado radicalmente en los últimos años. Uno de estos cambios es el ascenso de las conocidas como subastas de ocio online. Así, Subasta de Ocio, una plataforma catalana de subastas de ocio online, ha dado a conocer recientemente sus cifras de crecimiento durante estos dos últimos años, demostrando la gran aceptación que ha tenido por el publico online.
Así, desde su creación en el año 2013, Subasta de Ocio ha registrado 2.000 subastas diaria y ha superado los 300.000 usuarios, facturando en 2014 2,5 millones de euros. Asimismo la app de esta plataforma ha sido descargada más de 400.000 veces, colocándose en numerosas ocasiones como una de las cinco app mas solicitadas en la App Store. De esta manera, Subasta de Ocio afianza un nuevo modelo de negocio que se convierte en una tendencia a seguir en el futuro del comercio electrónico.
De esta forma, siguiendo la línea de tendencia que comenzó con las páginas de compra colectiva, plataformas como Subasta de Ocio ofrecen a los usuarios la posibilidad de decidir cuál es el precio que quieren pagar por la compra. En la plataforma se muestran diversas experiencias divididas en diferentes categorías como hoteles, viajes, entradas, restaurantes, belleza o cursos partiendo todas ellas de un precio de 0 euros. De esta forma los usuarios pujaran durante un tiempo limitado por la experiencia, ganando la última puja más alta. Una vez abonado el servicio y la comisión de Subasta de Ocio, el usuario recibe un cupón para poder disfrutar de su compra.
Se trata de un proceso sencillo, pero entretenido y dinámico, pudiendo pujar durante las 24 horas del día desde el ordenador, el teléfono o la tablet. Pero también es un modelo de negocio muy interesante para muchas empresas ya que, a pesar de que el precio del producto suele ser bastante inferior, las compañías no necesitan realizar ninguna inversión adicional y permite conseguir nuevos clientes, vender plazas que no se venderían, dándose a conocer entre todos los usuarios de la plataforma.
El aval definitivo a este nuevo modelo de negocio online se produjo el pasado mes de febrero, cuando varios inversores entraron en una ronda de financiación de Subasta de Ocio por 1,5 millones de euros. Una inyección económica que servirá como base para la expansión hacia nuevos mercados prevista por la empresa.