Ya estamos oficialmente en verano y tanto comercios como consumidores se preparan para las míticas rebajas de verano. A pesar de que lo tradicional es que las rebajas tengan lugar entre el 1 de julio y el 31 de agosto, son muchas las tiendas, tanto online como offline, que han adelantado esta campaña al mes de junio con el fin de incrementar sus ventas.
No cabe duda de que las rebajas de verano no son solo beneficiosas para los usuarios, que pueden encontrar los productos que necesitas a precios interesantes, sino también para los propios comercios, para los que este periodo de rebajas suele suponer una importante fuente de ingresos para cerrar el año con un balance positivo.
En el caso del eCommerce, las tiendas online se enfrentan a la falta de escaparates para atraer a sus clientes potenciales, por lo que es imprescindible que lleven a cabo una estrategia eficaz para dar a conocer sus productos en rebajas.
En este sentido, crear landing pages optimizadas que favorezcan las compras por impulso es una auténtica necesidad en este periodo de rebajas veraniegas. Y para que funciones, deben contar con características como las siguientes:
- Emplear imágenes adecuadas. Es importante que se empleen imágenes graficas, claras y depuradas. Esto hace la landing page más atractiva para el visitante y los anima a seguir avanzando en el proceso de compra.
- Mejora de la velocidad de carga. Cada vez es más importante la optimización WPO y la reducción del tiempo de carga de las tiendas online. Reduce al mínimo el tiempo de espera para evitar que el potencial cliente abandone la landing antes de haber finalizado el proceso de compra. Así, es imprescindible estar preparado ante un posible boom en el número de visitas durante este periodo.
- Optimización móvil. Teniendo en cuenta la época en la que nos encontramos, muchos potenciales clientes estarán de vacaciones fuera de su hogar, por lo que el móvil se convierte en uno de los principales dispositivos para comprar online. Crear una landing bien organizada y optimizada para móviles ayudará a potenciar las ventas durante las rebajas de verano.
De esta forma, diseñar una buena landing page especialmente diseñada para la campaña de las rebajas de verano puede suponer una verdadera diferencia en el comercio electrónico durante esta época del año.