Google nos sorprende con su último experimento. Parece que, finalmente, Google ha decidido poner en marcha al acuerdo firmó con Twitter que el pasado mes de febrero y que permite que el buscador incluya a partir de ahora tuits en las SERPs. De esta forma, Google confirmó recientemente su trabajo con esta nueva funcionalidad y que, un pequeño grupo de usuarios, ya ha podido ver.
Y es que, de momento, este experimento se encuentra en plena fase de prueba. Así, la inclusión de tuits en los resultados de búsqueda se está llevando a cabo con un reducido número de usuarios de Estados Unidos. Además, por el momento únicamente está disponible en dispositivos móviles, tanto iOS como Android.
En las búsquedas relacionadas con ‘#MayThe4thBeWithYou’, en relación al pasado Día de Star Wars, o ‘Carly Fiorina’, la empresaria estadounidense que se ha presentado como candidata por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos, los usuarios han podido ver como los resultados ofrecían, además, algunos tuits relacionados.
Por su parte, Dan Martin, de la web Razonfish, ha compartido hace poco una captura de pantalla en la que podemos ver como se muestra esta nueva funcionalidad de las SERPs. De esta manera, se integrarían junto a los resultados ordinarios, los tuits relacionados con temas que sean trending topic.
En la imagen se muestra un tuit incluido en los resultados de búsqueda en relación al combate de boxeo entre los profesionales Mayweather y Pacquiao y que causó un gran revuelo en las redes sociales, siendo trending topic durante varios días. En la misma se muestra como los resultados del buscador incluían, además de a la CNN como la fuente de la noticia, uno de los tuits relacionados publicado por el usuario @GaryValenciano1.
Google ya se ha pronunciado, señalando que se trata de una prueba: ‘Nos hemos asociado [con Twitter] para traer su contenido en tiempo real a las búsquedas de Google Search. Hemos comenzado con pequeños experimentos en la búsqueda móvil, pero por el momento no tenemos nada más que anunciar’.
El pasado febrero Google y Twitter establecieron un acuerdo que permite que Google pueda acceder directamente a todo el flujo de información de Twitter, mientras que estos se benefician de una mayor notoriedad, tráfico y repercusión.
Como ya hemos comentado, la prueba se está realizando de forma exclusiva en Estados Unidos, aunque se espera que llegue pronto a otros países. De la misma forma, parece que próximamente la inclusión de tuits en los resultados de búsqueda no será algo exclusivo de dispositivos móviles, sino que también se implementará en las búsquedas desde PC, tal como han compartido Twitter y Google en sus blogs oficiales.