La compañía de logística UPS anunció la semana pasada el aumento de sus ganancias en un 14% durante el primer trimestre de 2015 respecto al mismo periodo del año anterior. Esto implica un incremento de 1,12 dólares por acción.
Igualmente, los beneficios de explotación también aumentaron en un porcentaje del 11% alcanzando los 1.700 millones de dólares como consecuencia de las aportaciones de los tres segmentos. De esta forma, las nuevas iniciativas en gestión de ingresos y el sólido crecimiento de la compañía en envíos a nivel internacional impulsaron las mejoras en beneficios de explotación.
De esta forma, los ingresos totales comunicados por UPS de 14.000 millones de dólares llegaron a aumentar respecto al mismo trimestre del año anterior un 1,4%. Además, los ingresos crecieron un 3,6% tras llevar a cabo el correspondiente ajuste por cambio de moneda extranjera.
Según el consejero delegado de UPS, David Abney, “Los resultados del primer trimestre se vieron afectados favorablemente por nuestras mejoras constantes y por las iniciativas puestas en marcha para la gestión de ingresos”. Además, “estas iniciativas proporcionaron un gran valor a nuestros clientes y accionistas. Estamos en buen camino para conseguir los objetivos financieros a largo plazo fijados para la compañía”.
Por su parte, el total de envíos realizados por UPS ha aumentado un 2,8% hasta alcanzar la cifra de 1.100 millones de paquetes enviados. Todo ello impulsado por el crecimiento del 9,4% en exportaciones europeas.
Y es que los beneficios obtenidos en las operaciones internacionales sumaron 498 millones de dólares, lo que supone un incremento del 14% respecto al mismo periodo del año anterior. En la mejora de la rentabilidad en este segmento han contribuido especialmente el crecimiento del volumen, las nuevas estrategias de establecimiento de precios y una importante reducción en los gastos derivados de combustible.
Los ingresos totales a nivel internacional lograron ascender a los 3.000 millones de dólares, es decir, un aumento del 2,4% respecto al año anterior. Por el contrario, los resultados en Exportaciones a Nivel Mundial se vieron reducidos en torno al 5,2% como consecuencia. En su mayor parte, de la reducción en, aproximadamente, 300 puntos base en ingresos por recargos adicionales por combustible.
Los envíos de Exportaciones, por su parte, si que sufrieron un aumento del 6,7%, impulsados asimismo por el crecimiento del 9,4% producido en todo el conteniente europeo, en donde el volumen de Exportaciones de UPS ha ido creciendo a una tasa anual de un 9% aproximado durante los últimos 10 años.