Como consecuencia de la crisis económica que ha asolado a prácticamente todo el mundo, los pequeños comercios minoristas fueron los grandes afectados, teniendo que cerrar la mayor parte de las tiendas. Y es que según diversas fuentes, más de 40.000 pequeñas tiendas cerraron sus puertas desde el comienzo de la crisis hasta el pasado año.
Una cifra que contrasta con el éxito cosechado en los últimos años por el eCommerce. Un sector que, según todo paree indicar, seguirá creciendo en los próximos años. Por esta razón, no es de extrañar que sean muchos los negocios que han decidido dar el salto al mundo online y montar su propio comercio electrónico.
No obstante, es cierto que hay determinados tipos de productos que se asocian tradicionalmente a espacios físicos y que, hasta hace poco, era impensable ver en la red. “Hace poco era muy improbable que una persona comprar ciertos artículos online. Querían ver cómo eran, probarlos y comprobar si se ajustaba a sus necesidades. La moda abrió el camino y, ahora, gracias a la rapidez y comodidad de las compras online y la facilidad de devolución, adquirir estos artículos a través de la red resulta un hecho habitual”, explica Marc Schillaci, CEO de Oxatis, una compañía dedicada a soluciones SaaS para ofrecer un servicio completo y de garantía.
Y es que cada vez son más y más los sectores que dan el salto al eCommerce. Actualmente puede encontrarse prácticamente cualquier producto o servicio en la red. Sin embargo, para que esto funcione, es necesario contar con una tienda online perfectamente desarrollada. Siguen existiendo dudas y preocupaciones iniciales a la hora de comprar online. En Oxatis lo tienen claro: “Ponemos a disposición de nuestros clientes numerosos métodos de pago seguro, como la transferencia bancaria, la tarjeta bancaria, el pago contra reembolso, el pago por PayPal, y entregamos nuestra mercancía de forma totalmente gratuita, montada y revisada por el líder del sector del reparto de mobiliario en la venta online a nivel nacional. Todos estos elementos tranquilizan a nuestros visitantes durante todas las etapas del proceso de pedido, lo que nos permite obtener una buena tasa de conversión”.
Se capaces de superar los posibles prejuicios que tienen los consumidores a través de un servicio cómodo, rápido y de calidad es esencial para poder triunfar en el mundo online. Y es que pasar del comercio físico al online o, incluso, complementarlo, supone una serie de retos a los que hay que enfrentarse.