Amazon continua imparable. Su última acción es el nuevo ‘Dash Button’, el tercer lanzamiento tras Amazon Home Services y la tienda STEM especializada en juguetes en menos de 24 horas. Este ‘Dash Button’ es un pequeño dispositivo que podremos colocar en cualquier parte de la casa gracias al cual podremos realizar distintos pedidos tan sólo pulsando el botón. De esta forma, al pulsar el ‘Dash Button’, realizaremos directamente el pedido a Amazon que procederá a su envío de forma inmediata.
La idea del gigante del eCommerce es que, al tener un dispositivo con un botón físico cerca del lugar en el que se consumen los productos, aumenta la probabilidad de que el usuario tenga la necesidad de pedirlos antes de que estos se acaben a través de su servicio, simplificando todo el proceso de compra.
‘Dash Button’ se ha establecido como un producto gratuito para los actuales miembros de Amazon Prime. Además, los pedidos que se realicen con este nuevo dispositivo de Amazon pueden ser gestionados con la app móvil o desde la misma página web, permitiendo asimismo la cancelación del pedido en caso de error. Otra interesante posibilidad es la de acelerar el proceso de compra, en caso de que se necesite urgentemente el pedido.
En su lanzamiento, Amazon ha establecido una serie de productos elegibles para el Dash Button como comida para perros, papel higiénico, productos de limpieza o de aseo personal entre otras muchas.
Por el momento, Amazon se ha asociado ya con una serie de empresas y los primeros envíos de los Dash Button para las mismas tendrán lugar durante este otoño. Algunos dispositivos tienen, además la funcionalidad de detectar automáticamente la falta de producto y la necesidad de recambiar los suministros para proceder al envío automático del envío del pedido, siempre que el consumidor haya dado su previa autorización.
Sin duda, el Dash Button se configura como una extensión del pedido a un solo click, convirtiéndose en una herramienta muy interesante que hace que la reposición de productos cotidianos como el detergente sea tremendamente fácil.
Para ver el funcionamiento de Dash Button, no os perdáis el vídeo de presentación de este nuevo lanzamiento de Amazon.