Amazon sigue trabajando para mantenerse como líder del comercio electrónico. Su última acción es el lanzamiento de Exclusives, una nueva tienda que se incorpora a su eCommerce y en el que estarán disponibles los productos nacidos en Kickstarter, una de las plataformas de crowfunding más populares.
Los proyectos de crowfunding nacieron en un entorno en el que es muy difícil conseguir financiación para dar lugar a infinidad de proyectos que encuentran en esta alternativa el mejor camino para salir a la luz. Cada vez son más las marcas que optan por el crowfunding para dar el salto al mercado actual y Kickstarter se ha configurado como una de las paginas líder del eCommerce gracias a ello.
De esta forma, con el lanzamiento de Exclusives los clientes de Amazon tendrán la oportunidad de hacerse con algunos de los proyectos de crowfunding más innovadores del momento tal como es el caso de la firma de calzado Hot Chocolate o los cargadores de teléfono Jackery.
No obstante, a pesar de la formalización de alianza entre Kickstarter y Amazon, por el momento solo podrán disfrutar de los proyectos de crowfunding de Exclusives los clientes de Estados Unidos. Sin embargo, se prevé que tenga lugar una expansión a los demás países en los que actualmente trabaja el gigante del eCommerce durante los próximos meses.
Los productos que estarán disponibles en esta nueva tienda de Amazon pertenecen a marcas con una fecha de creación muy reciente. Además, la compañía ha señalado que Exclusives ofrecerá los mejores precios para todos los artículos comercializados en la misma, aunque también deja espacio a otras ideas que, a pesar de no nacer del crowfunding, tampoco cuentan con un gran respaldo en el mercado actual.
Eso sí, los productos ofertados en la nueva tienda Exclusives de Amazon no son exclusivos de la misma. Esto significa que los mismos podrán seguir encontrándose en las web correspondientes de cada una de las firmas, así como en determinadas tiendas físicas. Y es que Exclusives se ha configurado simplemente como un acuerdo entre las marcas y Amazon con el fin de que sirva como plataforma de distribución de todos estos productos con precios atractivos para el público.