Facebook la red social por excelencia de todas las empresas y de millones de usuarios ha añadido una funcionalidad que gustará a muchos Community Managers y administradores de la gestión de páginas corporativas en la red social.
Esta nueva funcionalidad posibilita redireccionar el botón a otra página web. Este nuevo uso es muy sencillo, se trata de incorporar de un botón en la home de la Página que permite hacer hasta 7 llamadas distintas en la acción.
Esta nueva invención ya se estaba llevando a cabo en el país líder de comercio electrónico como es Estados Unidos, pero es en este momento cuando se comienza a expandir en el resto de los países.
Incluir el nuevo botón es muy fácil. Al pulsar sobre él, el usuario puede seleccionar entre 7 botones distintos, que se mostrarán en la cabecera de su página corporativa: reservar, contáctenos, usar aplicación, jugar, comprar, registrarte y ver vídeo.
Puedes seleccionar cualquiera de los mencionados botones y elegir a qué URL redigirá. Pensemos que gestionas la página corporativa de un hotel. Si insertas el botón «reservar» y en el enlace diriges a la página web de reservas online de tu hotel o de tu cadena hotelera, estarás obteniendo posiblemente más clientes y dar un valor añadido a tu Página en Facebook.
Si además quieres cambiar la llamada a la acción también podrás realizarlo repitiendo el proceso anterior.
Como podemos ver, el uso de las nuevas tecnologías, la utilización de las redes sociales, el comercio electrónico y todo lo que ello conlleva está teniendo mucha presencia en la sociedad, en las nuevas formas de trabajar y en los estilo de vida.
Una red social con tanta importancia como es el caso de Facebook, no se puede quedar atrás y estancarse, es por ello, que continuamente nos está sorprendiendo con alguna de sus novedades.