Los desarrolladores de aplicaciones para el sistema operativo iOS se han convertido en todo un motor económico en Estados Unidos. Apple ha convertido a su App Store en todo un centro de producción de puestos de trabajo y millones de dólares que ya supera a la taquilla de Hollywood.
Apple lanzó su tienda de aplicaciones en julio de 2008 y, en apenas seis años, el mercado de aplicaciones de sus sistema operativo se ha multiplicado hasta lograr la capacidad de dar trabajo a 627.000 personas, casi el doble que los 374.000 empleos generados por Hollywood. En total, las aplicaciones para iOS han generado 10.000 millones de dólares.
Si bien es cierto que la industria hollywoodiense cuenta con multitud de fuentes de ingresos en otros sectores y países del mundo, las aplicaciones móviles no se quedan atrás y encuentran potras fuentes de explotación en Android, Amazon y iTunes.
Sin embargo, el cine no es la única industria que se está viendo superada por las aplicaciones móviles, por ejemplo, también supera a los contenidos digitales distribuidos por televisión, el alquiler de películas o ambas a la vez. En iTunes, el tercer trimestre cerró con unos ingresos de 4.000 millones de dólares provenientes de la venta de aplicaciones, por encima de las ventas de contenidos musicales y videos, que se situaron en los 1.000 y 2.000 millones de dólares, respectivamente.
“Aún no somos conscientes de lo enorme que es la economía de las aplicaciones y cuánto está creciendo”, según recoge el artículo del diario informativo de negocios Businnes Insider, quien se ha hecho eco de la noticia.
En efecto, cada vez son más las startups que desarrollan proyectos de aplicaciones para hacer más cómoda y entretenida la experiencia de los usuarios en el entorno online.