Twitter vuelve a poner su punto de mira en India, esta vez, con la adquisición de ZipDial, una plataforma móvil que pretende servir para impulsar la relación con el sector empresarial y ofrecer nuevas posibilidades. La operación se enmarca en el interés generalizado de todas las redes sociales por encontrar nuevas fuentes de financiación a través de la publicidad.
Con esta compara, Twitter se hace con los servicios de una plataforma móvil que hasta ahora había basado su actividad en conectar a los clientes con las empresas para realizar consultas. Se trata de un proceso simple de “llamadas perdidas” por el que los usuarios llaman a las compañías, estas cuelgan y, seguidamente, llaman a sus clientes o se ponen en contacto con ellos mediante mensajes de texto con información sobre la empresa. De este modo, el cliente no asume el coste de la llamada y accede a un servicio completamente gratuito.
Como es habitual en estos casos, ninguna de las partes ha desvelado el montante de la operación. En cualquier caso, además de la tecnología y los servicios de ZipDial, Twitter da un gran salto en su penetración en la India, un mercado muy grande que está presentando grandes oportunidades de negocio para la inversión en eCommerce. Sin embargo, el interés de Twitter por India no es nuevo, ya que hace varios meses que ha puesto en funcionamiento una sucursal en Bangalore.
La adquisición de ZipDial se trata de la primera gran operación de Twitter en este 2015, en el que se prevé que las redes sociales continúen desarrollando sus servicios hacia el comercio electrónico y la apertura de nuevas posibilidades a la inversión publicitaria. Tanto Facebook, LinkedIn y Google han iniciado el año con varios movimientos importantes, como la creación de una red social para la comunicación interna de la empresa, en el caso de las dos primeras, o sistemas de pago móvil en el caso de Google.