La red social de fotografía para profesionales ha dado el paso definitivo para la apertura total hacia el mercado publicitario. Tras varios meses de pruebas y experimentos, cualquier usuario que desee comprar anuncios podrá hacerlo sin límites. Pinterest se posiciona de este modo en el mismo plano que Twitter o Facebook en la batalla por el eCommerce y la financiación publicitaria.
En la pasada primavera, Pinterest empezó a experimentar con algunas marcas muy concretas y con contenidos que debían cumplir ciertas características. Poco a poco esta prueba se extendió a otros países y, entonces, dio un paso más relacionando los patrocinios con los gustos de los usuarios.
“Hace ocho meses, lanzamos nuestros primeros pines patrocinados en beta para nuestros anunciantes de marcas. Los resultados han sido prometedores y, ahora, estamos listos para ofrecer esta increíble oportunidad a todo el mundo”, explica Joanne Bradford, responsable de partnerships, en el blog de la compañía.
Con el resto de plataformas sociales mirando atentamente sus movimientos, Pinterest se mostraría especialmente fuerte en el campo de la publicidad móvil, ya que el 75% de su actividad se registra desde dispositivos móviles. Otro de los nichos en el que muestra ventaja es en el sector del comercio electrónico, donde marcas y profesionales ven un escaparate para sus productos. Además, estudios recientes señalan a Pinterest como una de las plataformas sociales que mayor crecimiento ha arrojado en 2014.
Según datos de la red social elaborados para atraer a los anunciantes, Pinterest afirma que los pines patrocinados funcionarían, al menos, tan bien como el tráfico orgánico y que obtiene un media de 11 repineos y un 30% de publicidad gratuita. Además, este tipo de contenidos registraría un 5% de consumo en el primer mes después de finalizar la campaña.
Pinterest da el pistoletazo de salida a 2015 en el mercado de la publicadad online y con las grandes plataformas sociales mirando de reojo.