Las joyas y complementos marcan el inicio de la campaña de Navidad eCommerce

La campaña navideña está dejando récords de facturación en el comercio electrónico este 2014. Las previsiones apuntan a que se alcanzará la cifra de los 17.000 millones de euros, lo que supondría un 16% más que en 2013. Los artículos de joyería y complementos están marcando el ritmo en este inicio de campaña navideña.

El adelanto de las compras a una cada vez más asentada tradición del Black Friday o el Cyber Monday, unido al crecimiento global del mercado online, están disparando las operaciones de compraventa a través de internet y los ingresos por facturación. Importantes firmas de relojería, joyas, bolsos o zapatos son los productos que, de momento, están siendo más demandados.

El éxito de estos artículos estriba en las buenas ofertas, variedad de marcas y tipología de producto: es más fácil acertar que con una prenda de ropa”, explica Esther Pons, responsable de marketing en Dreivip.com.

Pero, si tenemos que evaluar el crecimiento de los consumidores eCommerce, debemos mirar, sin duda, a los avances logísticos de los últimos años. El amplio abanico de plazos de entrega, los envíos Same Day  y las posibilidades que abren la instalación de nuevos puntos de recogida, animan a muchos a realizar sus compras a través de interet, un hábioto cada vez más habitual y que, según algunos informes, dentro de una década supondrá el 30% del comercio global en España. “En 2027 habremos pasado de los quince millones de euros de facturación de 2013 a los doscientos mil millones de un total de seiscientos cuarenta mil

Amazon y Zalando son las plataformas que reinan en estas fechas para la compra de productos, aún muy por delante de la incipiente AliExpress, el portal internacional del gigante chino Alibaba.

Redactor y colaborador en Info Ecommerce.