Una nueva función ha aparecido en el chat de Grupos de varios usuarios de Facebook, se trata de “vender algo”, una opción que aparece junto al botón “publicar”. Por el momento, sólo se trata de un experimento entre algunos usuarios.
Esta nueva opción ofrece a los usuarios la posibilidad de compartir un producto que deseen vender. De este modo, los integrantes del chat de grupo verán el precio, la descripción del producto, fotografías y las opciones de recogida y entrega que ofrece. A partir de aquí, se podrán realizar discusiones sobre el producto o responder con otras ofertas.
Facebook únicamente se encarga de facilitar la imagen, el diseño y hacer amigable la exposición de ofertas en los chat, atendiendo a una necesidad existente en aquellos grupos que han sido creados con fines comerciales de compra-venta. En ningún caso, la red social de Marck Zuckerberg asumiría la responsabilidad de la operación ni del estado del producto, y con esta información lo hace saber a los usuarios:
“¿Es Facebook responsable de los artículos vendidos en los Grupos? No, tanto compradores como vendedores son responsables de los objetos vendidos en Facebook Groups” La información sobre la responsabilidad de este tipo de función se completa en el apartado de Ayuda.
A pesar de ello, a algunos les resulta difícil cree que Facebook no va a explotar esta opción con el fin de obtener nuevas fuentes de ingresos por esta nueva ventana de oportunidad para vender productos dentro de su plataforma. Menos aún, en un contexto en el que el propio Facebook y el resto de redes sociales se abren a la integración de estrategias eCommerce en busca de nuevos beneficios.
Por el momento, sólo unos pocos usuarios disponen de esta opción, por lo que la función aún se encuentra en la fase de pruebas y se desconoce la fecha del lanzamiento oficial.